La Productividad

LaProductividad.com es un proyecto de Santiago Cabezas-CastellanosSantiago Cabezas Castellanos

Arquitecto especializado en Productividad 

y  Dinámica Empresarial. Mas info ▶ 

Estrategia OCEANOS AZULES, Descargar GRATIS en PDF, 12 Claves

By A Web Design

estrategia oceanos azules libro La Estrategia de los Oceanos Azules o del Oceano Azul trata de distinguir dos situaciones de competencia. Para ello se hace un símil entre Oceanos Rojos y Oceanos Azules. Los Oceanos Rojos representan las empresas que ya existen en la actualidad y que entran en directa competencia. Por otro lado están los Oceanos Azules que son las nuevas ideas de negocio que no quieren entrar en esa competencia y que son todavía desconocidas.

El libro Estrategia del oceano azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne ha resultado todo un éxito y por eso te invitamos a que lo conozcas un poco más.

El libro al completo lo tienes en PDF al final del artículo, espero que te guste, pero antes me gustaría resumírtelo en unos puntos

PUNTOS IMPORTANTES:

1) Las empresas deben dejar a un lado la competencia destructiva y se deben ampliar horizontes, generando valor a través de la innovación.

2) Oceanos Rojos: Industrias que existen en la actualidad. Oceanos Azules: Ideas de Negocio que todavía no existen.

oceanos azules y oceanos rojos comparativa

3) En los Oceanos Rojos toda ya está definido, las reglas del juego ya se conocen y las empresas tratan de superar a la competencia "robando" pequeñas cuotas de mercado a la competencia, y a conforme aparecen mas competidores los productos o servicios se estabilizan tornándose una guerra "sangrienta" (de ahí el color rojo)

4) Por otro lado los Oceanos Azules tiene como característica la creación de nuevas oportunidades de negocio y nuvos nichos de mercado, generando un crecimiento sostenido en el tiempo.

5) La mayoría de los Oceanos Azules surgen de Oceanos Rojos, ya que la necesidad hace buscar nuevos nichos de mercado, buscando cambiar las reglas preestablecidas.

6) Un ejemplo de Oceano Azul es el Circo del Sol, donde un circo "sin animales" a conseguido tomar una cuota de mercado muy importante, cambiando el concepto tradicional.

7) Para crear un Oceano Azul no hay que implementar procedimientos adivinatorios, si no mas bien crear un plan estratégico que no se centro exclusivamente en competir con los mercados actuales (Oceano Rojo): Cómo incrementar la couta de mercado, cómo reducir costes. Sin embargo lo que se ha de hacer es CENTRARSE EN UNA IDEA GLOBAL Y NO EN LOS NÚMEROS.

8) Un plan estratégico no debe ser siempre un documento formal. Es recomendable dibujar sobre un lienzo u hoja grande y de una manera clara y esquemática.

Autor del siguiente Mapa Mental: Freddy Trujillo

mapa mental de la estrategia del oceano azul

10) No se debe utilizar dos prácticas estratégicas convencionales muy usuales en las empresas: Centrarse unicamente en los clientes actuales y la que conduce a una segmentación excesiva del mercado.

11) Se debe atender al "nocliente" ya que se pueden encontrar grandes oceanos azules.

12) Principios del Oceano Azul: Crear nuevos espacios de consumo, centrarse en una idea global y no en los numeros, ir más allá de la demanda existente y asegurar la viabilidad economica del nuevo Oceano Azul.

Aquí te dejo el libro en PDF que se encuentra abierto para todo el público en Google

Entrevista a Chan Kim

Estrategia Oceano Azul.

Modelo de Oceano Azul: El Circo del Sol.

Otros enlaces de Interés: Invertired, Resumido, CompetitividadEmpresarial.

By A Web Design

Comentarios  

 
0 #2 Geral 04-01-2014 05:19
como hago pa descargarlo?
Citar
 
 
+4 #1 samuel 05-01-2013 01:31
recomendable
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Curso Productividad para Directivos

Cursos de Productividad para DirectivosAyudamos a generar con procedimientos sencillos, pero muy potentes, los objetivos y las metas de la empresa, ofreciendo novedosas herramientas que favorecerán que todo el personal reme en una sola dirección. Más Información ▶

Curso Gestión Eficaz del Tiempo

Curso Gestion Eficaz del TempoDistinguir lo Urgente de lo Importante. Acabar con los ladrones de tiempo. Aprovechar al 100% tu potencial reduciendo el estrés generado mayor satisfacción personal y por parte de la Empresa. ¡Imprescindible! Más Información ▶

Curso Productividad Personal

Curso Productividad PersonalConocerás las últimas y más potentes herramientas para que puedas gestionar tu tiempo de trabajo. Conseguirás marcarte metas y objetivos, que te ayudarán a disminuir tu nivel de estrés y a multiplicar tu productividad. Más Información ▶

Curso Productividad para Comerciales

Curso Productividad Comercial¿Cómo incrementar las ventas? Una buena organización y una búsqueda constante de un objetivo previamente marcado son las bases de una buena labor comercial. Aquí te enseñamos de una forma directa cómo. Más información ▶

¿Quieres comentarme algo?