La Productividad

LaProductividad.com es un proyecto de Santiago Cabezas-CastellanosSantiago Cabezas Castellanos

Arquitecto especializado en Productividad 

y  Dinámica Empresarial. Mas info ▶ 

8 Tipos de Inteligencia de Howard Gardner (se lee en 3 min.)

8 tipos de inteligencia de howard gardnerHoward Gardner, premiado con el Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, muy merecido, ha conseguido poner en cuarentena el concepto anticuado de inteligencia y definido 8 tipos. Esto ha explicado por qué personas que no consideramos inteligentes triunfan en la vida y al revés. ¿quieres conocer cuales son?

1) Inteligencia Lingüística: Son las personas que les gusta leer, escribir, hablar en público. Escritores, periodistas, etc. Suelen tener un lenguaje rico y fluido y suelen recordar detalles con facilidad.

2) Inteligencia Lógica-Matemática: Este tipo de inteligencia es el que siempre se ha creído como la verdadera inteligencia. Entienden las relaciones con los números. Son lógicos. Científicos, filósofos y matemáticos entran dentro de este tipo.

El Libro de Howard Gardner te lo puedes comprar AQUÍ, al mejor precio de la web!

Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica

3) Inteligencia Interpersonal: Son las personas que tienen muchas amistades y saben entender a los demás. Vendedores, Políticos, Profesores. No es difícil ver a directivos de empresas con una alta inteligencia de este tipo.

4) Inteligencia Intrapersonal: No está asociada a ningún tipo de persona en particular, pero se podrían definir como personas que saben "conocerse a si mismos". Son pensadores y les gusta trabajar solos.

5) Inteligencia Corporal-Cinestésica: Son personas que saben utilizar su propio cuerpo para realizar actividades artísticas físicas. Bailarines, artesanos. Les gusta el deporte y son ágiles resolviendo problemas.

Libro electrónico 300x250.gif

6) Inteligencia Musical: Cantantes, músicos, bailarines. Con dotes musicales y rítmicos.

7) Inteligencia Espacial: Arquitectos, ingenieros, cirujanos, marineros. Disfrutan diseñando y creando. Mapas, gráficos y colores.

8) Inteligencia Naturista: Son personas curiosas. Observan la naturaleza y disfrutan con ella.

Ya Daniel Goleman con su fantástico libro "Inteligencia Emocional" puso las bases ante este nuevo mundo que se nos abre con estos nuevos datos. Gardner lo ha definido y sintetizado, con gran acierto por cierto.

Otros artículos relacionados: aloxieuskomanuelgross, forounivision

Un ejemplo de Inteligencia Interpersonal

Un ejemplo de Inteligencia Lógica-Matemática

Un ejemplo de Inteligencia Intrapersonal

Un ejemplo de Inteligencia Corporal-Cinestésica

Un ejemplo de Inteligencia Musica

Inteligencia Espacial

Comentarios  

 
+16 #2 cc 16-06-2012 22:43
cuantos fracasos escolares se superarían si padres y profesores estimularan las cualidades de los niños.
Citar
 
 
+11 #1 Luci 03-06-2012 11:03
Gracias Santiago por estos consejos, la verdad es que este Gardner le han dado el premio merecidamente. Un saludo
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Curso Productividad para Directivos

Cursos de Productividad para DirectivosAyudamos a generar con procedimientos sencillos, pero muy potentes, los objetivos y las metas de la empresa, ofreciendo novedosas herramientas que favorecerán que todo el personal reme en una sola dirección. Más Información ▶

Curso Gestión Eficaz del Tiempo

Curso Gestion Eficaz del TempoDistinguir lo Urgente de lo Importante. Acabar con los ladrones de tiempo. Aprovechar al 100% tu potencial reduciendo el estrés generado mayor satisfacción personal y por parte de la Empresa. ¡Imprescindible! Más Información ▶

Curso Productividad Personal

Curso Productividad PersonalConocerás las últimas y más potentes herramientas para que puedas gestionar tu tiempo de trabajo. Conseguirás marcarte metas y objetivos, que te ayudarán a disminuir tu nivel de estrés y a multiplicar tu productividad. Más Información ▶

Curso Productividad para Comerciales

Curso Productividad Comercial¿Cómo incrementar las ventas? Una buena organización y una búsqueda constante de un objetivo previamente marcado son las bases de una buena labor comercial. Aquí te enseñamos de una forma directa cómo. Más información ▶

¿Quieres comentarme algo?