La Productividad

LaProductividad.com es un proyecto de Santiago Cabezas-CastellanosSantiago Cabezas Castellanos

Arquitecto especializado en Productividad 

y  Dinámica Empresarial. Mas info ▶ 

El Arte de la Guerra, Resumen y Frases. Sun Tzu. PDF

el arte de la guerra de Sun Tzu Frases y resumenEl Arte de la Guerra de Sun Tzu se ha convertido en un libro clave. Aqui te dejo un resumen de las frases más llamativas después de su lectura. Sun Tzu, un famoso escritor militar, escribió este libro hacia el 500 a. de Cristo. El libro se ha convertido en una referencia en la resolución de conflictos en las empresas y en la cultura corporativa.

1) Si tu oponente tienen un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

2) Los que habitan cerca de donde está el ejercito pueden vender sus cosechas a precios elevados, pero se acaba de este modo el bienestar de la mayoría de la población.

3) Los habitantes constituyen l abase de un país, los alimentos son la felicidad del pueblo. El principe debe respetar este hecho y ser sobrio y austero en su gasto público.

4) Los soldados prisioneros deben ser bien tratados, para conseguir que en el futuro luchen por tí.

5) Si utilizas al enemigo para derrotar el enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

6) Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia.

7) La victoria completa se produce cuando el ejercito no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.

8) Si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.

9) Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado.

10) Hablar de que el Príncipe sea el que da las órdenes en todo es como si el General le solicitase permiso al Principe para poder apagar un fuego: para cuando sea autorizado, ya no quedan sino cenizas

11) Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

12) Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo, aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás.

13) Cuando eres capaz de ver lo sutil, es fácil ganar

14) Un ejercito victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejercito derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

15) Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria.

16) Gobernar sobra muchas personas como si fueran poco es una cuestión de dividirlas en grupos o sectores: es organización.

17) El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

18) Cuando los adversarios están en posición favorable, debes cansarlos. Cuando están bien alimentados, cortar los suministros. Cuando están descansando, hacer que se pongan en movimiento.

El Arte de la Guerra en Canal Historia (Sun Tzu)

Comentarios  

 
0 #2 Tamela 12-03-2014 16:20
going to like this post for certain.
going to retweet this for sure.

Visit my site; Gaming headsets: http://r.fbtest.net/cheapgamingcomputers45426
Citar
 
 
+1 #1 cesar gabriel mescco condori 28-04-2013 15:51
la obra es muy genial
pero quiero mas información sobre la obra
para terminar el resumen
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Curso Productividad para Directivos

Cursos de Productividad para DirectivosAyudamos a generar con procedimientos sencillos, pero muy potentes, los objetivos y las metas de la empresa, ofreciendo novedosas herramientas que favorecerán que todo el personal reme en una sola dirección. Más Información ▶

Curso Gestión Eficaz del Tiempo

Curso Gestion Eficaz del TempoDistinguir lo Urgente de lo Importante. Acabar con los ladrones de tiempo. Aprovechar al 100% tu potencial reduciendo el estrés generado mayor satisfacción personal y por parte de la Empresa. ¡Imprescindible! Más Información ▶

Curso Productividad Personal

Curso Productividad PersonalConocerás las últimas y más potentes herramientas para que puedas gestionar tu tiempo de trabajo. Conseguirás marcarte metas y objetivos, que te ayudarán a disminuir tu nivel de estrés y a multiplicar tu productividad. Más Información ▶

Curso Productividad para Comerciales

Curso Productividad Comercial¿Cómo incrementar las ventas? Una buena organización y una búsqueda constante de un objetivo previamente marcado son las bases de una buena labor comercial. Aquí te enseñamos de una forma directa cómo. Más información ▶

¿Quieres comentarme algo?